© 2019 ALNB

 

Parte de muestra colectiva de Nueva Fotografía Peruana en el Museo MATE, Lima. Curaduría de Gerardo Chávez Maza.

Más imágenes de la muestra completa aquí: link.


En la realidad que vemos las cosas se van es resultado de una recolección del archivo fotográfico personal de la artista, basado en negativos, escaneos e instantáneas del teléfono. El trabajo de Ana Lucía Negri se basa en una búsqueda continua de elementos de la realidad que producen perplejidad o que muestran cierta alteración del orden. Su propósito -o razón- es recurrir a la memoria para reconstruir la imagen, convirtiendo los lugares mentales más relevantes que la realidad sensible.
La superficie en que se exhiben las piezas flota horizontalmente y llama a un examen minucioso. Los vacíos recalcan la atracción entre ciertas imágenes, exigiendo la producción de una narrativa y generando movilidad y volatilidad entre ellas.
El trabajo habla de la percepción y la memoria; de las imágenes mentales como protagonistas en almacenes de un contenido de limitado acceso. Donde, como en los sueños, las imágenes se asoman, solo para revelar la presencia de un cuerpo profundo, con vida propia, casi ajena, en un interior que permanece sellado.

Cámara Lúcida:
En la realidad que vemos las cosas se van